lunes, 22 de febrero de 2010

Triatlon X TERRA Pto Pirámides

Reglamento 1º Triatlon X Terra Puerto Pirámides 2.010

1- DISCIPLINAS
 a. NATACIÓN – Distancia aprox 0,8km – 2 vueltas circuito bollado
- El uso de traje de neoprene es optativo.
b. MOUNTAIN BIKE – Distancia 24km – 2 vueltas circuito encintado
- La bicicleta de montaña debe estar en óptimas condiciones.
- El uso de casco y kit mínimo de reparación es obligatorio.
- El trayecto se realizará por caminos de tierra y senderos.
c. CROSS-COUNTRY – Distancia aprox 8km – 2 vueltas circuito encintado
- Los trayectos son mayormente por senderos.

2- ELEMENTOS OBLIGATORIOS y REGLAS
Los siguientes elementos obligatorios deben ser utilizados por los participantes. La no utilización llevará a una penalización ó descalificación de la competencia.

a. ELEMENTOS PERSONALES OBLIGATORIOS
- MOUNTAIN BIKE: Bicicleta, casco, kit de reparación.
- La hidratación, como así también cualquier alimento o bebida energética debe ser acarreada por el competidor durante todo el recorrido. La organización no dispondrá puestos de abastecimiento o hidratación a lo largo del recorrido.

3- RECORRIDO
- El recorrido puede ser modificado sin previo aviso si la organización lo cree conveniente para la seguridad de los competidores u otras causas imprevistas.
- El recorrido estará señalizado con cinta y banderas.
- Habrá una largada, una llegada, y varios puestos de control que deberán ser atravesados.
- En los PC se encuentra una persona de la organización Responsable de Control.
- Los competidores deben seguir las indicaciones dadas por el Responsable de Control, caso contrario habrá sanciones que llegan a la exclusión de la carrera.

4- SEGURIDAD
- Cada participante es responsable y deberá asumir todos los gastos de emergencias médicas, a excepción de la cobertura que se le da en la carrera con ambulancia, enfermeros y médico.
- Durante la competencia habrá ambulancia con enfermeros para asistir a aquellos participantes que lo necesiten.
- Una vez finalizada la carrera no podrá reclamarse la asistencia de un médico a la organización.


5- CRONOMETRAJE – CLASIFICACIÓN POR CARRERA
- El tiempo de los cronómetros comienza con la largada de la competencia y se detiene una vez cruzada la meta.
- El ganador es aquel que complete el recorrido en la menor franja de tiempo, sin haber infringido las reglas de la competencia.
- Solo pueden aspirar a clasificar aquellos que realicen el recorrido.
- La clasificación se establece por el tiempo de carrera de los competidores que realicen el recorrido completo, al cual se sumarán las penalizaciones correspondientes si las hubiera.


6- ABANDONO
Cualquier equipo ó participante que decida abandonar lo deberá comunicar de inmediato a la organización. No deberán pretender que la organización traslade a los equipos a la llegada.

7- JURADO
Un Jurado de carrera evaluará cualquier protesta legítima. Todas las protestas deberán ser presentadas por escrito a los organizadores. El Jurado tiene la facultad de imponer penalidades ó dar créditos al tiempo de los equipos.

8- PREMIOS
Todos los participantes que finalicen la competencia recibirán medallas. Además Evento Sport entregará copas desde el 1º al 3º de las siguientes categorías:
General Caballeros
General Damas
Postas (1 copa por equipo)

9- CLAUSULAS
- Cada participante se inscribe bajo su propia responsabilidad y es el único que juzga sobre la conveniencia de lanzarse en la competencia y proseguirla, con pleno conocimiento de los riesgos que el desarrollo de la competición puede llevarlo a enfrentar. Descargan de antemano al organizador y empresa auspiciante de toda responsabilidad penal ó civil en caso de accidente corporal ó material que pueda producirse.
- La organización se reserva el derecho, luego de consultar a un médico por cualquier razón que le parezca razonable al jurado, de prohibir a un competidor ó equipo de largar ó continuar la carrera.
- La imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por Evento Sport y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo.