jueves, 7 de enero de 2010

Playa Unión recibe la tercera fecha del triatlón

Este domingo 10 de enero a las 12:00 se disputara la proxima fecha del triatlon patagonico. La conferencia de prensa se ralizara el dia viernes 8 de enero, en el cine teatro de Rawson, a las 11:45 horas.

La prueba que se disputará en la distancia sprint (short) con drafting, tendrá la apertura de las inscripciones en el Balneario KU desde las 10 hs, la apertura del parque cerrado está previsto para las 10:30 y su cierre a las 11:30, a las 11:45 se llevará a cabo la charla técnica y a las 12 en punto se producirá la largada.
En tanto los chicos (irom kids) se hallan invitados a participar, produciéndose su largada a las 10:30.
La distancia a correrse será de 750 metros de natación, con largada a la altura de Vista Previa y salida en el balneario KU, con sentido desde el puerto a las Toninas (según marea).
La disciplina de ciclismo se correrá sobre la distancia de 20 kilómetros, que comprenderán los 4 giros desde KU hasta la rotonda de Los Pescadores.
El pedestrismo será sobre una distancia de 5 kilómetros, que se disputará sobre dos vueltas desde KU hacia Las Toninas y retome.

Las fechas restantes son:
CALETA CORDOBA (4º fecha)
Con la organización del Balneario Aquarium de Comodoro Rivadavia se realizará el domingo 17 del mes en curso la cuarta fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón en Caleta Córdoba.
PUERTO MADRYN (5º fecha)
La quinta fecha se disputará en Puerto Madryn el 31 del presente mes, en la distancia olímpica -1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo-. También habrá una prueba integración en la distancia short.
VIEDMA (6º fecha). En día a determinarse entre el 7 o el 14 de febrero se realizará la sexta fecha del Campeonato Patagónico de triatlón en Viedma (Río Negro), también sobre la distancia olímpica.
PUERTO PIRAMIDE (7º fecha). El 21 de febrero en la Villa Balnearia de Puerto Pirámide se disputará la séptima fecha del calendario patagónico, X-Terra (modalidad de triatlón aventura). La prueba consistirá en 800 metros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y 8 de cross (atletismo).
GAIMAN (8º y última fecha). El 14 de marzo se realizará en Gaiman la octava y última fecha del Campeonato Patagónico de triatlón en la distancia short. Tras la misma la organización procederá a realizar la entrega de premios.