jueves, 28 de enero de 2010

Se viene el Olimpico de Madryn

El próximo domingo 31 de enero desde la mañana la ciudad recibe una vez mas a un centenar de triatletas en la edición del Triatlón Patagónico 2010 Organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn y la agrupación Evento Sport.
Esta carrera forma parte del extenso calendario 2009/2010 que incluye las ciudades de Dolavon, Trelew, Playa Union, Rada Tilly, Viedma, Piramides, Gaiman y PUERTO MADRYN.
La inscripción para la misma se realizara el día domingo a partir de las 8 hrs con horario de largada a las 9:30 en inmediaciones del Brio Yoaquina, los costos seran el Olimpico $60 y el Sprint $50. Se espera la llegada del primer competidor de la distancia Sprint a las 10:40 y de la Olímpica 11:15.
En esta nueva edición al igual que en 2009 se desarrollaran en forma simultanea la carrera en distancia olímpica (1.5 km de natación, 40 km, ciclismo con drafting y 10 km de pedestrismo) con una promocional que se podrá realizar en forma individual como asi también en postas( .75 km natación, 20 km ciclismo con drafting y 5 km pedestrismo).
Ambas pruebas son con drafting por la cantidad de vueltas en circuito, lo que dificulta mantener la distancia permitida.
La edición 2009 fue ganada por Leandro Gonzalez Bonet, el cual el fin de semana pasado en la ciudad de Pucón, Chile, obtuvo la plaza para el mundial a disputarse en noviembre próximo en Clearwater(EEUU) en categoría ELITE. Para este fin de semana esta confirmada la presencia del multicampeon nacional Gonzalez Bonet, como así también de destacados triatletas a nivel internacional con participación en el ultimo mundial ( Ibarra, Testoni, Mazo, De Marzo entre otros) mas distintos atletas de la Patagonia que se acercarán a nuestra ciudad a partir del día viernes. También se hará presente el triatleta Martin Di Prinzio, oriundo de Junin, quien se acerco para sumarse al lote de candidatos, como otros triatletas de viedma quienes ya confirmaron su presencia.
Como es habitual se entregara a cada competidor un kit con una remera alusiva al evento más una medalla a todos aquellos que culminen la competencia. Cabe recordar que además la organización dispuso de un cupo de alojamientos gratuitos en el albergue municipal y descuentos en algunos alojamientos temporarios con reservas a oggero@madryn.gov.ar.
Para finalizar se informa que va a realizarse un corte progresivo del transito vehicular en el bvd brown a partir de las 7:30 hrs quedando disponible para el mismo la calle de servicio.